fbpx
Humanna Consultores

Hablemos de violencia de género

Gradualmente hemos ido incorporando en el lenguaje cotidiano este concepto, no obstante, muchas veces solo lo relacionamos con escenas de delitos que se comenten por un extraño del submundo, durante la noche por que las mujeres nos descuidamos y andamos solas sin protección. Sin embargo sabemos que los estudios reflejan que este tipo de violencia se presenta en un alto porcentaje por un conocido, y más de lo que cualquier razón quisiera, por un familiar, por un ser querido y es ahí cuando este problema es mejor acallado por la vergüenza y la ambivalencia de sentimientos que esto provoca.

 
La violencia de género se traduce en muchas formas. violencia psicológica, económica, física, entre otras. Con un elemento en común, y que es ejercida por quien tiene o cree tener el poder, cuando cosifica a la otra persona, cuando la o lo trata de su propiedad, cuando la manipulación emocional llena la comunicación y se convierte en la forma de relacionarse. Es en esta dinámica que muchas personas no se dan cuenta que están sufriendo violencia de género, porque quien la ejerce desarrolla tal convicción en sus actos que lo normaliza.
 
Aprendamos a hablar del tema, así podremos lentamente sensibilizarnos, tomar conciencia de este problema, que tiene en un manto de niebla a muchas personas que no se dan cuenta que lo están viviendo, y que no se lo merecen. Como siempre pedir ayuda siempre va a ser el primer paso.
 
 
Anna Traverso – Directora Ejecutiva – Humanna Consultores

© 2021. All rights reserved. Design by QuickenWorks