fbpx

¿Qué es la Doble Presencia?

 

Más de alguna vez, en una entrevista nos hemos visto enfrentados a la pregunta de algunos ejecutivos de alta dirección ¿Qué tienen que ver los problemas familiares con la empresa? dejando entre ver que son dos mundos paralelos, que no se relacionan entre si. Sin embargo, la respuesta puede apuntar a varias dimensiones que efectivamente argumentar que hay una relación importante.

Una de estas respuestas apunta a la definición de RSE que hace el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible, definiéndola como el “compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad local y la sociedad en general para mejorar su calidad de vida.” Donde manifiesta explícitamente la responsabilidad de la empresa.

Por otra parte, hemos visto como la doble presencia (todo aquello que genera estrés en el trabajo, por no poder solucionar problemas familiares), afectando enter otras, en el aumento de tasas de enfermedades comunes y de accidentes laborales, que influyen en la producción de la empresa.

La forma de abordar es multidimensional, no hay solo una estrategia; pero el primer paso, es comprender y dimensionar que se requieren medidas se conciliación familia-trabajo, para poder desarrollar una gestión del capital humano sostenible.

Anna Traverso – Directora Ejecutiva – Humanna Consultores

Humanna Consultores

Únete a nuestra comunidad

© 2021. All rights reserved. Design by QuickenWorks